Revista Qué

9 Jul 2015 | Balotaje

Scioli salió a apoyar a Lousteau

Frente a las críticas del PRO, el presidenciable del kirchnerismo respaldó la decisión del dirigente de ECO de presentarse al balotaje.

El presidenciable del Frente para la Victoria se metió en la discusión porteña y respaldó al candidato Martín Lousteau que denunció presiones para que se bajara del balotaje del 19 de julio cuando dirimirá la Jefatura de Gobierno porteño con el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

“Me parece digno por parte de Lousteau presentarse en la segunda vuelta, hay que desarrollar en plenitud lo que prevé la Constitución porteña”, afirmó este jueves el presidenciable del Frente para la Victoria en declaraciones a Radio Mitre.

Télam La Plata 09/12/13  El gobernador Daniel Scioli anunció hoy un aumento del ingreso mínimo total entre todos los rubros para las fuerzas policiales, elevado a 8.570 pesos, y aseguró que esto "es una decisión, no un ofrecimiento", en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, tras efectuar una reunión de trabajo junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Silvina Batakis (Economía). Foto: Prensa Gobernación/Télam/ddc

Se trata de un apoyo a la decisión del dirigente de ECO de competir en segunda vuelta, a pesar de que le sacó 20 puntos en la elección de este domingo y el PRO presionó para que desistiera de presentarse en la segunda vuelta.

En el fondo, la declaración de Scioli tiene como destinatario confrontar con Mauricio Macri, su principal rival, según las encuestas, en los comicios nacionales. El jefe de Gobierno porteño alteró su campaña para asegurar una victoria en territorio porteño.

Por su parte, el gobernador bonaerense ratificó su declaración de completar las transferencias de competencias adeudadas entre la Nación y la Ciudad. “Yo estoy dispuesto en avanzar con quien sea jefe de gobierno”, dijo Scioli, quien se manifestó respetuoso de la “autonomía porteña”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?