Revista Qué

15 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Scioli y Macri se miden en debate

Los candidatos a Presidente se enfrentarán en el primer debate de la historia. Será a las 21 horas y transmitido por Internet, televisión y radio.

Llegó el día. Este domingo a las 21 horas, los presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en el primer debate de la historia de la Argentina. A una semana de la segunda vuelta electoral, los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos buscarán crecer en las encuestas y convencer al electorado.

macri_scioli-650x365

Si bien en el mundo político saben que los debates no resultan determinantes para revertir resultados, ambos referentes tienen sus estrategias afinadas.

Daniel Scioli, buscará exponer a su contrincante  a partir de los cambios de discurso en cuanto a las políticas públicas que llevará adelante en caso de desembarcar en la Casa Rosada: cepo al dólar, apertura de exportaciones e importaciones, estatizaciones y planes sociales. Para eso se preparó. Suspendió las actividades proselitistas en los últimos días.

Mauricio Macri, por su parte, apelará al tono conciliador que lo caracterizó durante toda su campaña presidencial. No buscará la confrontación para diferenciarse específicamente del “estilo kirchnerista”. Pero no todo será color de rosa, deberá responder las preguntas y, esta vez, repreguntas, de su oponente. Además, tendrá guardada artillería pesada: caso Boudou y la muerte del fiscal Nisman, por ejemplo.

La nueva edición del Argentina Debate durará una hora y media. Estará centrado en cuatro áreas temáticas previamente definidas: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

Macri abrirá el debate con una exposición de dos minutos sobre la temática de Desarrollo Económico y Humano; mientras que Scioli será el encargado de cerrar con fortalecimiento Democrático.

Podrá verse en directo por televisión abierta y gratuita, por canales de información por cable, portales de Internet o escucharlo por radio.

Compartir
?