Revista Qué

30 Ene 2015 | JJOO

$145 millones para la villa Olimpica

El Ministerio de Desarrollo Urbano proyectó gastar más de 145 millones de pesos en la construcción de las residencias que hospedaran a los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy la licitación para la construcción de la Villa Olimpica, que albergará a todos los atletas que participaran de los Juegos Olimpicos de la Juventud, que se desarrollarán en 2018.

El monto total de la operación es superior a los 145 millones de pesos y se estipula que la obra se finalice exactamente dentro de dos años. No obstante, “es habitué en este tipo de acontecimientos que las obras, debido a su magnitud y costo, tiendan a demorarse”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, cartera que conduce Daniel Chain.

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 3 de febrero, pero se especula que la obra quedará en manos de alguna de las dos construtoras con mejor relación con el Gobierno, Bricons o Caputo.

Desde la oposición al macrismo criticaron el gasto en todas las obras relacionadas con los Juegos, debido a que en sus últimas ediciones las ciudades no recuperaron la inversión.

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?