Revista Qué

19 Jul 2016 | Fondos

Se aprobó el financiamiento para la Ribereña

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció hoy la aprobación de diversos créditos por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),  en donde se aprobaron préstamos por 1.865 millones de dólares, entre ellos casi 620 millones para la Argentina. A través de su cuenta de Twitter, Prat-Gay informó que en […]

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció hoy la aprobación de diversos créditos por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),  en donde se aprobaron préstamos por 1.865 millones de dólares, entre ellos casi 620 millones para la Argentina.

Firma convenio CAF Paseo del Bajo (1)
A través de su cuenta de Twitter, Prat-Gay informó que en la reunión –que se efectuó en el Hotel Alvear- se aprobaron “préstamos de infraestructura y desarrollo social a siete países de la región por 1.865 millones de dólares”.
En lo que respecta a la Argentina, y de acuerdo con los datos aportados por el ministro a través de las redes sociales, se aprobaron créditos por 619 millones de dólares que “beneficiarán a más de cuatro millones de habitantes”.

El principal, por 400 millones de dólares, es el “proyecto Paseo del Bajo, para optimizar la conectividad norte-sur y la integración regional, mejorando el acceso a puerto”.

Prat-Gay destacó también la financiación por 119 millones de dólares para la “planta potabilizadora para atender la demanda de La Plata, Berisso y Ensenada, beneficiando a un millón de habitantes”.

Además, indicó que se aprobó un crédito por 100 millones de dólares para el “Plan de Manejo Integral de la Cuenda del Río Luján, para moderar caudales y efecto de inundaciones, que beneficiará a tres millones de habitantes”.

Compartir
?