Revista Qué

11 May 2017 | elecciones 2017

Se confirma lo de Ocaña a Provincia

Desde hace algunas semanas, Cambiemos comenzó a definir las estructuras de las listas a senadores y a diputados nacionales. Ya con Esteban Bullrich y Gladys González, como los candidatos para ocupar el primer y segundo puesto de la lista de Senadores por la Provincia, se comenzó a aclarar el panorama para los diputados. La legisladora proteña, […]

Desde hace algunas semanas, Cambiemos comenzó a definir las estructuras de las listas a senadores y a diputados nacionales. Ya con Esteban Bullrich y Gladys González, como los candidatos para ocupar el primer y segundo puesto de la lista de Senadores por la Provincia, se comenzó a aclarar el panorama para los diputados. La legisladora proteña, Graciela Ocaña, aceptó la propuesta de Vidal.

Cabe destacar que algunos nombres ya están ubicados, como el del neurólogo Facundo Manes, que encabezaría el grupo y el del dirigente social Héctor “Toty” Flores, hombre allegado a Elisa “Lilita” Carrió, que también tendría su puesto asegurado.

Los primeros cuatro candidatos que resonaron para Cambiemos ya comenzaron a caminar la provincia, aunque siempre de la mano de María Eugenia Vidal y nunca solos. Bullrich se presentó a intendentes, González recorrió Lomas de Zamora, Manes hizo lo propio en Lanús y Flores compartió un acto con la mandataria y Mauricio Macri en La Matanza.

En las últimas horas, y tal como anticipó La Tecla.info, se consolidó la candidatura de Graciela Ocaña. Hace poco más de un mes, fuentes extraoficiales habían manifestado a este medio que Vidal le ofreció un lugar de la papeleta de diputados a la legisladora porteńa Graciela Ocańa, la uno del espacio Confianza Pública, de buena relación con el PRO.

Ahora, a poco más de un mes de la presentación de listas, la “hormiguita” aceptó la propuesta de la mandataria. Inclusive, fue confirmado por fuentes del oficialismo que la referente de Confianza Pública aceptó sumarse a las filas de Cambiemos.

Vale destacar que Ocaña fue interventora del PAMI y ministra de Salud durante el kirchnerismo y estuvo a punto de convertirse en Defensora del Pueblo de la Nación, pero la oposición no se lo permitió.

Así las cosas, Ocańa podría convertirse en la compañera de fórmula del hombre de la neurociencia, el doctor Facundo Manes, quien al parecer, aguarda por un comunicación directa con Vidal.

Tal como adelantara La Tecla, Manes sería el principal nombre radical de las listas. “Sería un gesto a la UCR”, reconocen los amarillos, y agregan que ellos mismos sienten a Manes como un correligionario. Ahora, detrás de él se ubicarían Ocaña y Flores.

Compartir
?