Revista Qué

5 Feb 2015 | Voto electrónico

Se contrató a la empresa para los comicios

El Gobierno de la Ciudad oficializó que hoy que el Grupo MSA S.A. será el encargado de instalar y mantener las maquinas con las que se realizarán las elecciones.

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno de la Ciudad comunicó hoy, mediante el Boletín Oficial, la contratación de la empresa a la que se le encargará la instalación y el mantenimiento del equipamiento con el que se votará tanto en las PASO como en las generales.

El ganador de la licitación fue el Grupo MSA S.A, cuya oferta se impuso sobre la que presentó Smarmatic International Holding B.V.

Según se desprende del registro de votación, la comisión evaluadora afirmó que el sistema presentado por MSA S.A cumplía al pie de la letra con todos los requisitos que se habían solicitado, en especial en la parte relacionada al software de las maquinas de votación.

DSC_2940

A diferencia de casos anteriores, la oferta de la mencionada empresa fue más alta por casi quince millones de pesos, por lo que el macrismo abonará $218.049.75,38 por el servicio.

El sistema que se implementará, y que desarrolló éste sociedad, Vot.ar, fue utilizado anteriormente en los comicios presidenciales de Ecuador, las elecciones en 2013 en la provincia de Salta, las municipales del mismo año en Resistencia, Chaco; Rafaela, Santa Fe, y varias votaciones en diferentes organismos como APTRA.

Compartir
?