Revista Qué

15 Jun 2016 | Consejo de la Magistratura

Angelici y Ritondo ante un posible enfrentamiento

Es por la comisión de Traspaso de la Justicia. Le correspondería a un hombre del ministro de Seguridad bonaerense, pero recaería en un juez cercano al presidente de Boca.

El inicio del traspaso de la Justicia nacional ordinaria a la órbita de la Ciudad ya despertó las primeras polémicas e internas. Es que el presidente de Boca y sindicado como “operador judicial” del macrismo, Daniel Angelici, tejió una serie de acuerdos que perjudican al alfil del ex vicepresidente primero de la Legislatura porteña, y ahora ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Hace unos días en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se determinó la creación de una Comisión de Transferencia, para llevar el día a día de una empresa que, tal y como publicó RevistaQué.com, tiene una serie de pasos a seguir e intereses que buscar palear entre jueces y fiscales.

magistratura jura pagani

Ese asiento, por funcionamiento histórico del organismo, le correspondía al ex Auditor General, Alejandro Fernández, que es consejero, nombrado por la Legislatura, desde diciembre del año pasado.  Fernández, que responde políticamente a Ritondo, no ocupa la presidencia de ninguna de las comisiones que hay en el organismo, por eso esperaban que sea para él la correspondiente al traspaso.

Sin embargo, “El Tano” metió la cola e impulsó la designación del juez Marcelo Vasquéz, que ingresó por la votación de jueces, fiscales y camaristas en abril de éste año. “Está cerrado en un 90% y se anunciará a fin de mes, como muy tarde”, explicó una fuente al tanto del manejo interno del Consejo.

Lo cierto es que la intención de Vasquéz va mucho más allá de presidir esa comisión: es el elegido por Angelici para remplazar al presidente, también de su riñón, el ex legislador porteño Enzo Pagani.

Allegados al magistrado negaron la existencia de tal situación, y afirmaron que la comisión que Vasquéz presidiría sería la de Selección.

Compartir
?