Revista Qué

19 Feb 2016 | Nueva reunion

Podría definirse la paritaria docente

El Ministerio recibirá a los docentes a las 14 horas. Esperan las negociaciones en Nación para avanzar. Faltan diez días para el inicio de las clases.

Este viernes a las 14, el Ministerio de Educación porteño convocó a los 17 gremios de la Ciudad para discutir los aumentos salariales del corriente año. A exactos días días del inicio del ciclo lectivo, aún reina la incertidumbre.

docentes

El encuentro estaba previsto para el jueves pero, teniendo en cuenta que aún no se llegó a un acuerdo a nivel nacional, la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, decidió posponer la reunión para la jornada de hoy, pasado el mediodía.

En principio, los docentes aceptarían la oferta de Esteban Bullirch que consiste en elevar el sueldo inicial de los actuales $6060 a $8500 pesos, incluyendo un aporte adicional del Fondo de Incentivo Docente.

De esta manera, el camino de Acuña quedaría allanado. Sin embargo, el secretario general de UTE, Eduardo López, adelantó que participará de la Mesa Salarial de la Ciudad “para exigir que la paritaria continúe abierta todo el año y que el aumento esté entre el 35 y el 40 por ciento”.

“El aumento que reclamamos los docentes está dentro de los márgenes lógicos y razonables del actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación y la eliminación de subsidios y retenciones”, añadió.

En la última reunión, el Gobierno porteño ofreció un aumento de 22% a pagar en cuatro cuotas. Fue rechazada de inmediato.

Compartir
?