Revista Qué

2 Sep 2014 | En casa de herrero, cuchillo de palo

Se desarrolla en CABA un Congreso de Transparencia

La Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó la segunda edición del Congreso Internacional de Transparencia, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Según fuentes oficiales, el evento servirá para analizar “diferentes temas de coyuntura como lavado […]

La Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó la segunda edición del Congreso Internacional de Transparencia, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

lupa

El II Congreso Internacional de Transparencia se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en la Legislatura porteña

Según fuentes oficiales, el evento servirá para analizar “diferentes temas de coyuntura como lavado de dinero, narcotráfico y corrupción”. Lo paradójico es que entre los disertantes estará el Ministro de Hacienda porteña, Néstor Grindetti, que  tiene en su haber una denuncia penal en la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por hechos de corrupción relacionados al Teatro Colón y otra por administración fraudulenta, vinculada a la emisión de títulos de deuda pública, más conocidos como bonos Tango serie 8.

Junto a Grindetti, también participará del panel de presentación del Sitio de Transparencia del Gobierno de la ciudad, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que cuenta con una denuncia penal por asociación ilícita, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y extorsión. Está acusado de integrar un mecanismo de “retornos” para la contratación tercerizada de obra pública que serviría para el financiamiento ilegal de prácticas también ilegales de funcionarios porteños.

El cierre del día de hoy y la apertura de la jornada de mañana, estarán a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente. Ella está involucrada en una causa penal por irregularidades en la administración del Club 17 de Agosto, utilizado como refugio para personas en situación de calle, mientras que él afronta una denuncia por negociaciones incompatibles con la función pública, por intentar favorecer con un proyecto público a una empresa constructora en la que su hermano Augusto era el Gerente de Relaciones Institucionales.

Pese al perfil de los expositores, en la página del Gobierno Porteño se afirma que el objetivo del evento es “reafirmar su compromiso con la transparencia institucional”. 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?