Revista Qué

2 Ene 2017 | Marcha atrás del gobierno porteño

Se frenó el aumento del Subte

Esta mañana, el gobierno porteño dio a conocer,  mediante el boletín oficial, la anulación de la última medida de SBASE que estipulaba tratar, en una audiencia pública, la suba del boleto de subte un 33%. Tras la polémica desatada por el nuevo incremento en el pasaje del transporte público, que pretendía ser llevado a $10, […]

Esta mañana, el gobierno porteño dio a conocer,  mediante el boletín oficial, la anulación de la última medida de SBASE que estipulaba tratar, en una audiencia pública, la suba del boleto de subte un 33%. Tras la polémica desatada por el nuevo incremento en el pasaje del transporte público, que pretendía ser llevado a $10, se dio marcha atrás con la medida al dejar sin efecto todo lo dispuesto en la Resolución N° 2961/SBASE/16.

subte anden gente

En la resolución N.° 2964/SBASE/16, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), planteó en la reciente anulación que “existen nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio de SBASE, deviene necesario profundizar los estudios de cada uno de los rubros involucrados”.

Según pudo saber Qué, la propuesta de aumento no contaba con el beneplácito del Ejecutivo porteño, lo que generó marchas y contramarchas al interior del gobierno de Larreta. La antigua resolución de Subterráneos de Buenos Aires llevaba la nueva tarifa técnica sin subsidio a 15,80 pesos. De esta manera, luego del viaje 21 los usuarios pagarán 8 pesos por boleto, después del viaje 31 abonarán 7 pesos y a partir del 41 pagarán 6 pesos.

Compartir
?