Revista Qué

19 Ene 2015 | AUSA

Se habilitó la feria para tratar la suba en los peajes

La Justicia porteña dio lugar al planteo del legislador de la Izquierda, Alejandro Bodart. Por ahora se mantiene la medida cautelar que frena el aumento.

La Justicia porteña decidió dar lugar al amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST), que busca poner un freno al último aumento en las tarifas de los peajes porteños. La decisión fue tomada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Horacio Otheguy.

“Si bien el aumento fue debatido en un audiencia pública celebrada el 16 de diciembre pasado, no se brindaron allí más que explicaciones genéricas, sin mencionar pormenorizadamente cuáles son los fundamentos del aumento. No se detallaron las obras que se han realizado, salvo la ampliación de la autopista Illia, ni las que quedan por realizar”, sostuvo la presentación de Bodart.

El juez Otheguy señaló que “la petición de habilitación de feria persigue que su pretensión y la medida cautelar solicitada reciban tratamiento oportuno por el tribunal”, por lo que estimó que “la demora que la feria judicial impondría, importa un riesgo previsible e inminente de frustración del derecho colectivo de los usuarios de las autopistas”.

En consecuencia, el juez resolvió “habilitar la feria judicial a efectos de dar trámite a las presentes actuaciones” y notificó sobre la acción al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA)

Compartir
?