Revista Qué

20 Sep 2017 | elecciones de octubre

Se lanzó Lousteau con críticas por doquier

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau lanzó hoy su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un fuerte mensaje a “dejar atrás el pasado”, y una crítica al “fanatismo” generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo. Lousteau se mostró junto a su compañera de lista, la […]

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau lanzó hoy su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un fuerte mensaje a “dejar atrás el pasado”, y una crítica al “fanatismo” generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo.

Lousteau se mostró junto a su compañera de lista, la diputada nacional Carla Carrizo y la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, que fueron las oradoras junto al socialista Roy Cortina, jefe de campaña, en el acto que se desarrolló en una sala teatral ubicada en el barrio porteño de Almagro.

“El pasado no puede ser la excusa para no elevar el tenor de la discusión, no exigirnos mucho más. La clase dirigente le debe a los argentinos un Estado mejor, ese Estado mejor es nuestro foco, es el que puede lograr cosas que son vitales”, enfatizó el ex embajador argentino en Estados Unidos.

Lousteau y los candidatos de Evolución lanzaron su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con la misión de desplazar del segundo lugar a Unidad Ciudadana, que en las PASO de agosto lo aventajó por más de 7 puntos.

“Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado, compartimos eso con una enorme mayoría de los argentinos”, enfatizó el economista.

En este contexto, Lousteau sostuvo: “Tampoco creemos que puedan representar una igualdad aquellos que ocultaban los datos de la pobreza, ni pueden hablar de modernidad aquellos que nos aislaron del mundo”.

Sin embargo, el candidato envió un mensaje al macrismo al advertir que “el pasado no puede ser la excusa para no elevar el tenor de la discusión”.

“Tenemos con el PRO acuerdos en el presente y diferencias, y es a partir de esos acuerdos y esas diferencias que queremos discutir el futuro”, dijo. Lousteau cuestionó la polarización al apuntar que en la Argentina se está “viviendo un tiempo de fanatismos” y consideró que “del fanatismo se sale con reflexión, se sale con un pensamiento positivo”.

“En las PASO nos acompañó un cuarto de un millón de porteños y nosotros nos identificamos absolutamente con ellos y queremos trabajar para contagiar, entusiasmar y crear un movimiento de fanáticos del no fanatismo”, aseveró.
Tras su mensaje y en diálogo con la prensa, Lousteau valoró la posibilidad de debatir con Elisa Carrió y Daniel Filmus, candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

“No creo que los debates determinen los resultados de las elecciones pero es un deber. Somos independientes, proponemos construir pero no somos levanta manos. No hacemos automáticamente lo que nos dicen”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?