Revista Qué

14 Ene 2015 | Paritarias

Se llegó a un acuerdo con los docentes

El gobierno de la Ciudad le otorgará un aumento provisorio del 10% a los maestros. En febrero se terminará de definir el monto final.

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y los 17 sindicatos docentes volvieron a reunirse y acordaron que se pagará un 10 por ciento de aumento a cuenta para enero y febrero y que la suba en 2015 “será igual” para todos los sectores, aunque restan discutir las cifras y porcentuales. El próximo encuentro será el 29 de enero.

Las negociaciones en la ciudad se dieron en un marco general en todo el país, donde la mayoría de los gobernadores buscaron adelantar la paritaria docente debido a que se trata de un año electoral.

 Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta. Falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál será la pauta anual y la decisión de los maestros”, confirmó el jefe del gremio de UTE, Eduardo López, tras el tercer encuentro paritario en la cartera educativa. Según el comunicado del Ministerio de Educación de la Ciudad, la suma será abonada a mediados de febrero por cajero automático.

 Respecto al aumento definitivo, López explicó que será igualitario y no promedio para evitar diferencias: “En la paritaria anterior que cerró con el 31% algunos cobraron por encima y otros por debajo, por lo que esta vez será para todos igual”.

 EDUCACION-MEDIOUn dato a tener en cuenta es que la cartera de Bullrich sufrió un recorte presupuestario en las partidas de los últimos años, que finalmente se redujo a 20,7 para el 2015

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?