Revista Qué

22 Jun 2017 | elecciones 2017

Se perfilan los candidatos

La lista del oficialismo de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Elisa Carrió, se completaría con Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI) y Fernando Iglesias (PRO), de cara a las próximas elecciones. Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau estaría acompañado por la […]

La lista del oficialismo de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Elisa Carrió, se completaría con Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI) y Fernando Iglesias (PRO), de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau estaría acompañado por la radical Carla Carrizo y el abogado Alvaro de Lamadrid, al tiempo que la periodista Débora Pérez Volpin integraría la nómina de postulantes para la Legislatura porteña.

Si bien el viernes se anunciarían los candidatos, Pérez Volpin estaría acompañada por Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, que deben renovar su banca en la Legislatura; el presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia y el dirigente del PS Hernán Arce.

A tres días del cierre de nóminas previsto para este sábado, en la nómina oficialista de ‘Vamos Juntos’ también se sumaría a la legisladora porteña de la CC-ARI Paula Oliveto en quinto lugar, seguida de su par del PRO Alejandro García.

Por estas horas, los jefes de campaña de ‘Vamos Juntos’ Diego Santilli y Maximiliano Ferraro ultimaban detalles de las negociaciones y podrían incluir en la lista de candidatos a diputados nacionales al radical Facundo Suárez Lastra.

En rechazo a la candidatura de Lousteau, que cuenta con el apoyo de la conducción de la UCR porteña, Suárez Lastra lanzó el espacio ‘Radicales en Cambiemos’ con el aval del socio fundador de la alianza gobernante Ernesto Sanz.
En tanto, restaba definir la lista de legisladores porteños que incluiría a Victoria Roldán Méndez, Agustín Forchieri y el lilito Hernán Reyes.

En principio, los jóvenes Roldán Méndez o Forchieri podrían encabezar la lista de candidatos de legisladores pero se espera la llegada del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que participa de un Congreso Mundial de Metrópolis en Montreal, para definir la nómina que sería anunciada el viernes.

El frente ‘Vamos Juntos’ está integrado, además del PRO y la CC-ARI, por Confianza Pública de Graciela Ocaña, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich y los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?