Revista Qué

7 Sep 2016 | lo había adelantado Santa María

Se quebró el bloque del FpV porteño

Tal como adelantara Qué semanas atrás, se confirmó en las últimas horas la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura. El dato oficial llegó a través de un comunicado de los diputados María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, que anunciaron la conformación del Bloque Peronista y, por lo tanto, su […]

Tal como adelantara Qué semanas atrás, se confirmó en las últimas horas la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura. El dato oficial llegó a través de un comunicado de los diputados María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, que anunciaron la conformación del Bloque Peronista y, por lo tanto, su salida del bloque del Frente para la Victoria.

muiños

“Queremos trabajar en un espacio que exprese al Peronismo en la Legislatura”, aseguraron los legisladores, quienes se han constituido en nuevo bloque “como un aporte a la necesaria renovación de las ideas y los métodos de construcción política en la ciudad de Buenos Aires, desde nuestra identidad política”.

Además sostuvieron que “las diferentes posiciones dentro de un bloque deben ser saldadas apelando al consenso ya que cuando se pretende imponer solamente el criterio de un sector, se quiebra el equilibrio interno y se impone la necesidad de tomar nuevas formas de organización parlamentaria”.

“No alcanza con tener una misma visión positiva sobre los logros alcanzados durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina; ni con coincidir en el rechazo a las medidas anti populares que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri”, expresaron desde el nuevo Bloque Peronista.

Por el contrario “hace falta coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente a la práctica”.

En este sentido los legisladores peronistas manifestaron que deben “ser oposición, pero sin renunciar a ser parte de los consensos parlamentarios cuando estemos de acuerdo en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad”.

“El Peronismo no puede renunciar a incidir sobre la realidad de los vecinos y de sus barrios a través de las leyes. Debemos participar de los debates y lograr que nuestras propuestas se plasmen positivamente”, indicaron Muiños, Gottero y Heredia.

La tensión dentro del bloque empezó a evidenciarse en relación con las diversas posturas acerca del traspaso de la Policía Federal de la Ciudad, además de la aprobación Agencia de Bienes, cuando el bando peronista acompañó al macrismo, mientras que el grupo de legisladores más apegado al ex-Gobierno nacional, rechazó la ley.

El bloque del FpV quedó conformado por Carlos Tomada, Javier Andrade, Jose Cruz Campagnoli, Maria Andrea Conde, Pablo Ferreyra, Paula Penacca, Lorena Pokoik y Maria Magdalena Tiesso

 

 

Compartir
?