Revista Qué

21 Jun 2016 | TRANSPORTE

Se realiza la audiencia pública por el subte

Después de lo que fue la frustrada audiencia pública del pasado 15 de junio, cuando un grupo de manifestantes, pertenecientes a la organización Encuentro de los Pueblos, ingresó con bombos al recinto donde se trataba el incremento de las tarifas en el subterráneo y el encuentro quedó suspendido, hoy desde las 12 horas en el Centro Cultural San […]

Después de lo que fue la frustrada audiencia pública del pasado 15 de junio, cuando un grupo de manifestantes, pertenecientes a la organización Encuentro de los Pueblos, ingresó con bombos al recinto donde se trataba el incremento de las tarifas en el subterráneo y el encuentro quedó suspendido, hoy desde las 12 horas en el Centro Cultural San Martín se retomará el cónclave que tratará la nueva tarifa del subte.
SUBTE-GRANDE3-wpcf_1400x850

El nuevo cuadro tarifario que el Gobierno defenderá, estipula que desde julio el boleto de subte costará $7,50, mientras que la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, será de $4.

En tanto, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.

Uno de los legisladores que participarán de la audiencia para manifestar su oposición es Gabriel Fuks (FpV), quien señaló que, de aprobarse la suba, “la tarifa habrá aumentado de 1,10 pesos en enero de 2013 a 7,50 pesos en julio de 2016. Es decir,  estamos ante un incremento del 581%”.

“Según las explicaciones por parte del Gobierno, la tarifa técnica resulta de dividir todos los costos por la cantidad de pasajeros, por lo que cuanto menos gente viaje más caro será el boleto. Espero que en la audiencia sepan responder a las incongruencias que nos dan para justificar dicho aumento”, apuntó.

Nuevo tarifario – Subte by Laura Funes

Compartir
?