Revista Qué

10 Abr 2015 | PASO

Se reglamentó el nuevo sistema de votación

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial la modificación a la ley de Boleta Única. En las PASO se emitirá el sufragio de la forma tradicional. Habrá maquinas electrónicas para explicar cómo funcionan de cara a las generales.

El Gobierno de la Ciudad publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva norma de votación que se utilizará en las PASO luego de que se diera marcha para atrás con el voto electrónico. En las primarias si se usará las nuevas maquinas de votación, pero solo como prueba, para explicarle a los votantes cómo funcionan.

La resolución estableció, como se votó en la Legislatura, que si se utilice el la Boleta Única Electrónica en las elecciones generales de julio.

El cambio de sistema fue uno de los culebrones del PRO a principio de año. Según explicaron voceros de la cartera de Justicia y Seguridad, como también desde la jefatura de Gabinete, el motivo principal de la marcha atrás y consecuente utilización de las boletas tradicionales tenía que ver con el poco tiempo que había para implementar el sistema y educar a la sociedad. “Si sale mal sería un papelón, en un año en el que Mauricio se juega la presidencia”, explicó una calificada fuente cercana al armado electoral macrista.

Pero el Gobierno no fue el único que perdió con esa medida. A principio de año, el Tribunal Superior de Justicia no dio lugar al recurso presentado por los apoderados de la UCR, que consideraban que la votación en la que se aprobó la modificación del sistema no había sido inconstitucional. Esa votación adelantó la renuncia del entonces presidente del tribunal, Casás, de marcada filiación radical.

Inclusive, antes de que se diera marcha atrás, ya había sido adjudicada empresa, MSA S.A, que proveería al Estado de las maquinas y el software necesario.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?