Revista Qué

29 Ago 2014 | Cuentas en rojo

Macri recorta gastos

Por la crisis económica, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorta gastos administrativos por decreto. Tal como adelantamos, la situación económica del gobierno de la ciudad no es la mejor y la preocupación crece con el correr de los días. El recorte publicado en el Boletín Oficial incluye regímenes de locación de obra y […]

Por la crisis económica, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorta gastos administrativos por decreto.

Tal como adelantamos, la situación económica del gobierno de la ciudad no es la mejor y la preocupación crece con el correr de los días.

El recorte publicado en el Boletín Oficial incluye regímenes de locación de obra y de servicios y modalidad de asistencia o pasantía técnica, pasajes y viáticos para  misiones oficiales, adquisición o leasing de bienes de capital, expropiación, caja chica  especial y fondo con cumplimiento en el régimen de compras y contrataciones,  eventos, subvenciones y subsidios a favor de terceros, servicios de telefonía móvil,  creación de cargos de estructura de autoridades superiores y del régimen de la carrera gerencial

Mauricio Macri posee una deuda pública de 2 mil millones de dólares con plazos de vencimiento a 5 años. No obstante, el gobierno deberá afrontar el primer pago en 2015 en un monto aproximado de 450 millones de dólares.

Meses atrás la Legislatura lo habilitó para la emisión de bonos por 900 millones de dólares para la refinanciación de la deuda.

No obstante, el panorama adverso del país, estaría complicando la posibilidad de la colocación de las letras. Es por ello que Mauricio Macri se ha mostrado a favor del pago a los holdouts, para habilitar y sumar credibilidad en el exterior.

Hasta ahora de los 900 millones el gobierno porteño consiguió colocar en el mercado financiero local títulos de deuda pública por u$s 85 millones, una cifra muy baja en base a sus expectativas.

El legislador del FIT, Marcelo Ramal señaló con preocupación que aun no esta claro a dónde fueron los fondos de la deuda. Lo que seria peor aun, y es lo que señalan algunos especialistas, el gobierno de Macri se endeudo en 2 millones de pesos destinados a gastos corrientes.

Uno de los fusibles del problema económico porteño es la baja en la recaudación del impuesto a los ingresos brutos que, según advirtió Ramal, es la mayor fuente de ingresos a las arcas porteñas.

Para el diputado del FIT, Macri no logrará cancelar el primer pago en marzo de 2015, y se seguirá endeudando, y  realizando “el ajuste social”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?