Revista Qué

25 Jul 2016 | CONTROL DE AUTOMÓVILES

Se viene la VTV en la Ciudad

A partir de septiembre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria en la Ciudad para todo el parque automotor y de motos con más de tres años de antigüedad o que supere los 60.000 kilómetros de uso. La Secretaría de Transporte porteña dio detalles de cómo será el procedimiento. La inspección se hará en 20 […]

A partir de septiembre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria en la Ciudad para todo el parque automotor y de motos con más de tres años de antigüedad o que supere los 60.000 kilómetros de uso.

vtv

La Secretaría de Transporte porteña dio detalles de cómo será el procedimiento. La inspección se hará en 20 minutos y el conductor no tendrá que bajarse del vehículo. En principio habrá siete plantas habilitadas para hacerla y, próximamente, se sumarán dos más. Aún falta definir cuál será la tarifa del control, aunque se estima que será de un valor similar al de Provincia, donde cuesta $ 614,31.

En Transporte estiman que alrededor de 800.000 vehículos radicados en Capital tendrán que hacer la VTV. El mes de vencimiento coincidirá con el último número de la patente. Por eso, los primeros que deberán pasar por el control son los vehículos con patente terminada en 9, en septiembre. De todas maneras, en www.buenosaires.gob.ar se podrá consultar en qué mes hay que hacerlo ingresando la patente, el año del vehículo y los kilómetros recorridos. Diciembre y enero no tienen asignado un número específico de patente, porque serán los meses en que se recibirá a quienes no hayan hecho la VTV cuando les correspondía.

Las inspecciones se harán de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13. En septiembre comenzarán a funcionar siete plantas.

Tal como había reflejado Revista Qué en su momento, la implementación de la VTV fue aprobada por la Legislatura porteña el 21 de diciembre de 2006 bajo el gobierno de Jorge Telerman con el número de ley 2265, pero la decisión sobre las empresas que se encargarán de la revisión obligatoria llegó 9 años más tarde.

Compartir
?