Revista Qué

29 Nov 2016 | NACE "RECONQUISTA"

Se viene un nuevo espacio peronista en CABA

Agrupaciones peronistas porteñas lanzarán hoy un nuevo espacio interno llamado Reconquista, que propone “salir de la disputa entre dirigentes que entorpece”, en medio de una división interna del PJ entre el presidente del partido, Víctor Santa María, y Juan Manuel Olmos, quien lanzó semanas atrás el Nuevo Espacio de Participación, más abierto a alianzas electorales. […]

Agrupaciones peronistas porteñas lanzarán hoy un nuevo espacio interno llamado Reconquista, que propone “salir de la disputa entre dirigentes que entorpece”, en medio de una división interna del PJ entre el presidente del partido, Víctor Santa María, y Juan Manuel Olmos, quien lanzó semanas atrás el Nuevo Espacio de Participación, más abierto a alianzas electorales.

peronismo

Hoy en el auditorio de la Uocra, ubicado en Rawson 42, Reconquista se lanzará “con la propuesta de recuperar la Ciudad de Buenos Aires a partir de un frente horizontal, amplio y participativo”, según indicaron en un comunicado de prensa. La agrupación “es la síntesis de distintos espacios militantes de la Ciudad como Del Bajo y Peronistas, La Artigas, Caledonia, La Scalabrini, y compañeros y compañeras provenientes de otras experiencias de mayor trayectoria como la Markitos Zucker o integrantes del Partido Red por Buenos Aires”.

Algunos de los nombres que integran la flamante agrupación son los de Micaela Amor (hija del dirigente Alejandro Amor), Juan Manuel Valdez, el escritor Gonzalo Unamuno y Federico Berardi, entre otros. Según mencionaron, “el peronismo debe ser capaz de construir una fuerza que incida en las grandes decisiones que afectan a los habitantes de la Ciudad: el uso de la tierra, el sistema de transporte, la salud, la educación y los servicios públicos”, por lo que la agrupación “aspira a una Ciudad inclusiva, desarrollada e igualitaria”.

Los invitados provienen de distintas corrientes políticas que se distanciaron entre sí en el último año: dirigentes de la cúpula de la CGT, del Movimiento Evita, diputados de La Cámpora, así como también el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, e integrantes del Nuevo Espacio de Participación de Olmos, como su esposa, la legisladora María Rosa Muiños.

Compartir
?