Revista Qué

8 Nov 2017 | por celular

Se viene el nuevo sistema de estacionamiento

La aplicación permitirá encontrar lugares libres para estacionar, realizar el pago del parquímetro y de otros servicios. El objetivo es agilizar el sistema de estacionamiento medido. Según consignó Nueva Ciudad, teniendo en cuenta un estudio realizado por el Gobierno porteño que reflejó que los automovilistas dedican el 20 por ciento de su trayecto para encontrar […]

La aplicación permitirá encontrar lugares libres para estacionar, realizar el pago del parquímetro y de otros servicios. El objetivo es agilizar el sistema de estacionamiento medido.

Según consignó Nueva Ciudad, teniendo en cuenta un estudio realizado por el Gobierno porteño que reflejó que los automovilistas dedican el 20 por ciento de su trayecto para encontrar un lugar para estacionar, se decidió agilizar la situación con una aplicación de celular que permitirá buscar un lugar libre e incluso realizar el pago. A mediados del año que viene, 86.768 de los 334.654 lugares libres serán pagos.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad ya lanzó la licitación de 2200 máquinas multipropósito que comenzarán a instalarse a finales de este año y principios del próximo, para funcionar a mitad de 2018, informó LPO.

Desde el Gobierno porteño explicaron que “al estacionar y ocupar un espacio en la vía pública, los vehículos enviarán la información a un software de administración central que reflejará la ocupación de cada cuadra en la aplicación. Así, los autos que se encuentren buscando un espacio libre podrán optimizar su recorrido, previendo el lugar que utilizarán”.

Además, la aplicación permitirá pagar el “estacionamiento medido y algunos servicios como ABL o patentes. Las terminales también estarán habilitadas para recargar la Sube, todo con tarjeta de crédito”, explicaron y agregaron que el sistema le avisará al automovilista cuando el tiempo de estacionamiento pago esté por agotarse.

La tarifa de los espacios será progresiva y se encarecerá con el paso de las horas, pero podrá renovarse desde el celular. El objetivo es “modernizar el sistema de estacionamiento regulado y acarreo de la Ciudad para que sea un servicio de calidad. Los vecinos tendrán la opción de planificar su recorrido en base a información en tiempo real sobre la ocupación de los espacios en la vía pública y de gestionar toda la operación desde su celular”, explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño a LPO.

Respecto a la polémica licitación para operar el servicio de acarreo, empresas que también controlan el estacionamiento medido, la misma está suspendida por un amparo del legislador Gustavo Vera que venció pero pidió una prórroga y el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, Francisco Ferrer aún no se expresó.

Compartir
?