Revista Qué

8 Abr 2017 | ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Un sector del PJ porteño busca la unidad

Parte del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires se reunió ayer y plantearon la necesidad de “impugnar frontalmente este modelo” político impulsado por el Gobierno nacional. En ese marco se cerró el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia porteña, con Daniel Filmus, Gabriel Fuks y Mara Brawer como referentes. La consigna que […]

Parte del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires se reunió ayer y plantearon la necesidad de “impugnar frontalmente este modelo” político impulsado por el Gobierno nacional. En ese marco se cerró el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia porteña, con Daniel Filmus, Gabriel Fuks y Mara Brawer como referentes.

La consigna que los reunió en el recinto del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) ubicado en el barrio de Once, fue “Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía”. Allí Rossi, uno de los primeros oradores, planteó que “si tenemos un rol en la política argentino es impugnar frontalmente este modelo”.

Por su parte, Santa María agregó que “a todos aquellos que plantean cerrarnos en dogmas, que renuncien a participar de un lugar en las listas. Ahí les voy a creer que lo están haciendo por las ideas. Mientras tanto, lo único que siento, es que lo están haciendo por un lugar y la verdad que ni Cristina ni el pueblo argentino se lo merecen”.

Del acto participaron diversos sectores, según publica Página 12, y estuvieron presentes el titular del PJ porteño Víctor Santa María, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, el legislador porteño Gustavo Vera y la ex titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el integrante de Carta Abierta, Eduardo Jozami, los legisladores de Frente para la Victoria Carlos Tomada y Lorena Pokoik, la ex Presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso, el secretario de La Matanza, Roberto Feletti, entre otros.

El acto también se reservó un espacio para transmitir un audio de Milagro Sala en apoyo a la unidad del movimiento y en la necesidad de formar un frente opositor al Gobierno.

El peronismo porteño debate dos posturas: llevar a las elecciones legislativas una lista única con candidatos del núcleo duro del kirchnerismo o ampliar el horizonte y generar alianzas con otros sectores del campo nacional y popular.

Compartir
?