Revista Qué

2 Mar 2015 | Repercuciones

“El voto de UNEN pasó al PRO”

Uno de los directores de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, sostuvo que la división del espacio benefició a Macri tanto en la Ciudad como en la Nación.

La ruptura definitiva de UNEN, y su división en ECO y en SURGEN, aún resuena en el mundo político de la Ciudad y de la Nación. Según uno de los directores de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, varios de los votos propios del disuelto frente es probable que se dirijan hacía el PRO.

“Los tres candidatos políticos más fuertes son Scioli, Macri y Massa, con distintos niveles desde la intención de voto”, resamarcó Perechodnik en una entrevista en La Once Diez.  En este sentido reflexionó que el cuarto espacio, que pertenecía a UNEN, se disolvió, por lo que los votos que se le adjudicaban “fueron para Macri”, y resaltó que “los dos más competitivos son el candidato del PRO y el del Frente para la Victoria”.

“El fallo del juez Rafecas descomprimió, porque la Presidenta llegó a abrir el periodo de sesiones con un clima más calmo”. En referencia a la posición del oficialismo, consideró que “el estilo del kirchnerismo en general, pero del ‘cristinismo’ en particular es de ir por todo permanentemente”. “Cristina cada vez que tiene dificultades avanza por la misma línea fortaleciendo esa línea de discurso y posicionamiento público”, señaló.

Por último opinó sobre el futuro del oficialismo de cara a las elecciones y vaticinó que “veo a la Presidenta conservando la mayor cuota de poder”. Añadió enseguida que “es un dato inédito, una Presidenta que llega al fin de un ciclo político, como lo fue el ciclo político del kirchnerismo con más de 35 puntos de imagen positiva”.

“Lo que tenemos que ver del discurso de Cristina, más allá de su contenido, es que se refleja si la Presidenta realmente quiere ganar o no las elecciones”, culminó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?