Revista Qué

13 Oct 2017 | estadísticas y censos

En septiembre, la inflación en Ciudad fue menor

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el informe sobre el índice de Precios al Consumidor (IPCBA) del mes de septiembre que mantuvo su crecimiento y registró un incremento de 1,6%, acumulando en lo que va del año una suba de 18,8%. La trayectoria interanual del indicador se ubicó en 26,2% (0,3 […]

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el informe sobre el índice de Precios al Consumidor (IPCBA) del mes de septiembre que mantuvo su crecimiento y registró un incremento de 1,6%, acumulando en lo que va del año una suba de 18,8%. La trayectoria interanual del indicador se ubicó en 26,2% (0,3 puntos% por encima del mes previo). El INDEC también difundió sus guarismos que indican que en todo el país la inflación fue del 1,9%.

“Las divisiones de mayor dinamismo en términos interanuales fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles y Salud, que se aceleraron hasta 49,6% interanual (+1,6% respecto del mes previo) y 28,0% interanual (+2,0%), respectivamente. En sentido contrario, se destacó la división Bebidas alcohólicas y tabaco, que redujo su ritmo de suba hasta 29,1% interanual (- 4,0%)”, explicaron los expertos en el trabajo enviado a la prensa.

“Así, en lo que va del año los Bienes acumularon una suba de 14,7% y los Servicios de 22,3%. En términos interanuales, los Bienes se mantuvieron relativamente estables registrando una variación interanual de 19,6% (+0,1% respecto al mes anterior), mientras que los Servicios se aceleraron hasta 32,1% interanual (+0,6%)”, concluyeron desde el organismo porteño.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?