Revista Qué

20 May 2016 | Plaza Houssay

Cómo será el “Campus Urbano”

En los próximos días se llamará a licitación para construir la obra bajo la plaza Houssay. Estará destinada para el uso de los más de 170 mil estudiantes universitarios que pasan por allí a diario.

Tras conseguir los votos necesarios en la Legislatura, en los próximos días se llamará a licitación para construir un “Campus Urbano” bajo la plaza Houssay para uso de los más de 170 mil estudiantes universitarios que pasan por allí a diario.

plaza

Al respecto, Francisco Quintana, presidente del bloque PRO, destacó el acompañamiento de la gran mayoría de los legisladores. “Este nivel de aprobación legitima ampliamente el proyecto”, aseguró. El polo recreativo, cultural, comercial y gastronómico “reactivará esa zona universitaria, mejorará la seguridad y generará nuevos empleos”, agregó el diputado.

Según detallaron desde el Gobierno, el “Campus Urbano” contribuirá al desarrollo urbano sostenible en las dimensiones social, económica y urbano-ambiental, con miras a una ciudad de escala humana. El mismo se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay. Actualmente dicho estacionamiento
tiene dos niveles, de los cuales el primero tiene ocupación total mientras que el segundo es subutilizado.

plano

De esta manera el primer subsuelo contendrá los emprendimientos, recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos que contarán con patios abiertos bajo nivel que aporten iluminación natural, mientras que en el segundo subsuelo se mantendrá la playa de estacionamiento, facilitando la circulación y transición en el nuevo
espacio.

El proyecto se concretará a través de un sistema de Concesión de Obra mediante la cual la empresa que gane el concurso deberá afrontar la inversión y realizar la obra del “Campus Urbano” en un período de 18 meses (desde adjudicada la concesión) y luego podrá utilizarlo por 30 años.

El tiempo de ejecución de la obra, ubicada en la manzana comprendida entre Av. Córdoba, Junin, Pres. J. E. Uriburu y Paraguay. Barrio Recoleta, será de un total de 18 meses.

Compartir
?