Revista Qué

9 Jun 2017 | ROY CORTINA

“Será una elección muy polarizada”

El presidente del bloque socialista dialogó con Qué sobre el mapa electoral en la Ciudad y cómo se posiciona ECO de cara a las elecciones. Además, fue crítico de la gestión del PRO en Capital Federal y realizó un balance sobre el funcionamiento del Parlamento porteño. El presidente del bloque socialista e integrante del interbloque […]

El presidente del bloque socialista dialogó con Qué sobre el mapa electoral en la Ciudad y cómo se posiciona ECO de cara a las elecciones. Además, fue crítico de la gestión del PRO en Capital Federal y realizó un balance sobre el funcionamiento del Parlamento porteño.

El presidente del bloque socialista e integrante del interbloque ECO en la Ciudad, Roy Cortina, en un mano a mano con Qué, habló sobre las próximas elecciones, el rol de Martín Lousteau, la gestión PRO en la Ciudad y el funcionamiento de la Legislatura porteña.

-¿Cómo evalúa la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad?
-El larretismo es una laboriosidad mal orientada, con malas prioridades, o con las prioridades equivocadas.

-¿Cuáles son esas prioridades?
-Hay una laboriosidad de obras llevadas a cabo en buen término, producto de 10 años de gobierno. Hay un buen mantenimiento urbano, pero hay obras que no son necesarias, y el esfuerzo y dinero que demandan se podría utilizar en salud y educación. Los déficits sociales que tiene Capital siguen siendo muy desiguales.

-¿Cuál es su análisis del mapa electoral?
-Estamos caminando y preparándonos para competir. Estamos preparando los equipos, los programas, pero no va a ser muy distinto a la campaña anterior.

-¿Cómo será la contienda electoral?
-Será una elección muy polarizada entre (Elisa) Carrió y (Martín ) Lousteau; esa es mi sensación. Carrió y Lousteau se van a llevar el 65 % del electorado, con mucho respeto hacia los otros candidatos.

-¿Cuál es su postura sobre la decisión que tomó Carrió?
-Nosotros la apreciamos y respetamos mucho, siempre va a ser una amiga. He-mos compartido lugares juntos, pero ca-da uno elige un camino, y ella cree que es importante consolidar Cambiemos presentando una confrontación pasado/futuro que profundiza una grieta, que puede servir para ganar una elección, pero no para generar un clima de solución de problemas, que deberían ser políticas de Estado.

-¿Por qué no se armó Cambiemos en la Ciudad?
-Se prioriza la especulación electoral o el miedo de lo que pueda generar un buen resultado de Lousteau dentro de Cambiemos. Se priorizaron los intereses de un sector mucho más chico de Cambiemos, que es el PRO de Rodríguez Larreta, y nosotros no lo compartimos, y hemos elegido otro camino.

-¿Cuál es el camino que eligieron?
-En vez de la consolidación de la grieta y la confrontación, vamos a ofrecer una campaña electoral en donde los que se enojen y los que ladren sean otros. Queremos debatir, hablar de las prioridades; no le tenemos miedo a nadie y no queremos que nadie nos tenga miedo.

-¿Cuál es su opinión sobre el cruce de Confianza Pública al oficialismo?
-Valoro muchísimo a (Graciela) Oca-ña, somos amigos. Se trató de una decisión estratégica que tiene un grupo político con todo el derecho del mundo de hacerlo. En muchas cosas coincidimos, y quizás podemos volver a coincidir en 2019, esa es la verdad.

-¿Stolbizer le hizo un guiño a Lousteau en la Ciudad?
-Estamos en conversaciones, tenemos valores en común. Ahora, que eso pueda expresarse en un acuerdo electoral, no sabemos. Falta menos de un mes, pe-ro eso en Argentina es una eternidad. Pueden pasar muchas cosas.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #139 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?