Revista Qué

23 Jun 2016 | Temario light

Sesión express en la Legislatura

En apenas media hora, la Legislatura de la Ciudad celebró una nueva sesión ordinaria.

En apenas media hora, la Legislatura de la Ciudad celebró una nueva sesión ordinaria. Con un temario “light”, los diputados porteños aprobaron una serie de iniciativas que se dividieron entre declaraciones y conmemoraciones.

Legislatura

El proyecto más relevante fue el presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, quien solicitó información acerca del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad. “Sólo tenemos datos que salen en los medios de comunicación”, dijo y a la vez exigió la presencia de funcionarios de la cartera de Seguridad para dar luz al asunto.

En esta línea, además solicitó que sea el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien en su exposición de gestión que tendrá lugar el próximo 29 de junio ahonde en la problemática de la seguridad y la transferencia de la fuerza.

Además, fueron aprobados otros dos proyectos de leyes presentados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que establecen restricciones al tránsito pesado en tramos de algunas avenidas y un despacho para asignar sentido único de circulación a tramos de arterias del barrio Mataderos a partir de una iniciativa de la legisladora Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-Ari).

Además, se discutió un proyecto de ley que pretende actualizar el texto que regula y define las responsabilidades de quienes enseñan a manejar automotores en la Ciudad.

La reforma parcial de la normativa en vigencia “persigue la finalidad de precisar las responsabilidades emergentes del ejercicio de la enseñanza de la conducción de automotores así como las áreas en las que deben realizarse las clases prácticas, cuando no se realizan sobre simuladores de conducción” según explican los fundamentos del despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), autor de la iniciativa.

Compartir
?