Revista Qué

7 Nov 2012 | 8N

“Si convoca Macri no van ni 4 mil personas”

El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que los partidos opositores no deben “arrogarse la movilización” que sucederá el día de mañana contra el gobierno.

El legislador de la CC fue duro al afirmar que “una convocatoria política no lleva ni a 4 mil personas” y cuestionó a dirigentes de la oposición por querer “apropiarse de la reacción de la gente”.

Sánchez opinó que el cacerolazo “es una forma más de oposición democrática, de los que creen que movilizándose se cambia la voluntad democrática”.

“El gobierno que cree que solamente la expresión democrática se da cada dos años, votando partidos políticos, y es porque le temen a la democratización de la movilización popular”, agregó.

Sobre las consignas de la marcha, el legislador se manifestó a favor de la postura “de que los políticos no tendrían que participar, queremos que haya magnitud, tenemos que escuchar y tenemos que actuar”.

Sobre la postura del PRO de convocar a la movilización, dijo que “es fina la diferencia, yo incentivo la participación popular, no solo de 8N, cualquiera. El que se convierte en ciudadano raso cuando es jefe de Gobierno para aparecer en una manifestación multitudinaria que no la convoca un partido político, porque si es una movilización con convocatoria política no van ni 4 mil personas busca apropiarse de la reacción de la gente”.

En ese sentido, Sánchez aseguró que el oficialismo porteño no obtendrá rédito del 8N. “No, de hecho Binner dijo lo mismo, Patricia Bullrich dijo lo mismo. Nosotros creemos que hay que fomentar la participación y no hay que arrogarse la movilización, nosotros no movilizamos, porque si Macri convoca una movilización no van ni 4 mil personas”.

“Tampoco irían si convoca Lilita Carrió ni Cristina Kirchner, si no pagamos no va nadie”, agregó.

Finalmente, el legislador indicó que “una manifestación popular en democracia tiene un efecto. ¿Que el gobierno no recibe ningún mensaje?, no le crean, no le crean a Aníbal Fernández ni a Larroque. Le tienen miedo y dicen que si no tienen un partido detrás no hacen nada. [Los manifestantes] están ejerciendo un poder que tienen”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?