Revista Qué

29 Ene 2015 | paritarias

Siguen las negociaciones con los docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reunirán al mediodía con representeantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad para continuar con las negociaciones paritarias previo al comienzo del ciclo lectivo.

Luego de recibir un anticipo del 10 por ciento del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero el último 19 de enero, los docentes porteños se juntarán nuevamente con el Gobierno para negociar los sueldos y formular nuevas peticiones respecto a las inscripciones a través de internet.

UTE Ctera“Vamos a ir a escuchar propuestas salariales, pero también llevamos como planteos fundamentales que no queremos ningún niño sin vacante ni la modalidad de inscripciones online y pedimos que el aumento sea igualitario, es decir que cobre el mismo porcentual el director y el preceptor sin antigüedad”, expresó Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

El dirigente también adelantó que, en la reunión se realizará a partir de las 12 hs. en el Ministerio de Educación porteño, plantearán que “otra vez hay cientos de chicos sin vacantes, igual que el año pasado” y sentarán su postura de decir “no a la inscripción online”.

“Ahora permiten que los directivos y supervisores solucionen algunos errores de ordenamiento que generaban las computadoras, como por ejemplo mandar a un chico a una escuela y a su hermano a otra, pero siguen faltando vacantes”, explicó López.

Asimismo, resaltó que “llevamos además el pedido de una serie de recategorizaciones, queremos que el aumento sea igualitario y que cobre el mismo porcentual tanto el director como el preceptor sin antigüedad y se respete la pirámide salarial”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?