Revista Qué

22 Ene 2015 | Desde el Fpv vinculan a Khalil con el PRO

Siguen los cruces por el caso Nisman

Desde el FpV acusaron al PRO de tener vínculos con la familia de Jorge Khalil, señalado por el fallecido fiscal Nisman de ser el supuesto agente iraní que hizo nexo entre el Gobierno argentino e Irán.

La diputada del Frente para la Victoria, Mara Brawer, acusó al PRO de tener como empleados en la Ciudad a Alberto Amado Edgardo y Vanesa Fernanda Khalil, hermanos de Jorge, quien fue señalado por el ex fiscal Alberto Nisman como presunto agente iraní que hizo de nexo entre la Argentina e Irán. También cargó contra el diputado Oscar Moscariello y lo mencionó como “socio comercial” de Alberto Khalil.

nismanLos hermanos Alberto y Vanesa, ocupan desde hace años distintos cargos en la Legislatura porteña. El primero es abogado y se desempeñó desde 2003 a 2012 como Director de Asuntos Jurídicos, decretado por el entonces vicepresidente primero del organismo, Santiago de Estrada y el legislador del PRO, Oscar Moscariello.

Actualmente es miembro del Gabinete de la Asesoría Administrativa, decretado firmado por el actual vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato porteño, Cristian Ritondo. Vanesa, en tanto, es empleada de la Subsecretaría de Labor Parlamentaria desde 2005.

“Es empleado de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad y tiene vínculos comerciales con el legislador del PRO Oscar Moscariello”, dijo la diputada Brawer (FPV) refiriéndose a Alberto Khalil.

Ante estas acusaciones, Alberto publicó un comunicado de prensa en donde afirmó que los distintos nombramientos “se realizaron en todo de acuerdo a la legislación vigente y en franco reconocimiento a mi idoneidad profesional”.

MoscarielloAdemás, remarcó que “en referencia a la adjudicación de mi condición de socio del Señor Oscar Moscariello, en la empresa Lennon Publicidad S.A., vengo a negarlo, ya que nunca fui participe de dicha empresa, en cambio de su antecesora Tendencia y Mercados y Comunicación S. A., mi participación fue como Sindico Titular y no como socio, tal como se me adjudica”.

Por otra parte, el legislador Moscariello (PRO) se defendió y adujo: “yo no soy socio de él, nunca fui socio. Él en el año 2006 me constituyó en una sociedad anónima como profesional y esa sociedad no funcionó nunca. Y la empresa esa que dicen que Khalil forma parte es de un sobrino mío, y puedo asegurar que tampoco es socio de mi sobrino”.

Luego agregó que “el Dr. (Alberto) Khalil está siendo estigmatizado desde el punto de vista por la portación de apellido. Uno no puede decir otra cosa. Él dejo de militar conmigo pero siguió militando en el mismo grupo, en ese momento con Diego Santilli. Creo que sigue ahí”.

Compartir
?