Revista Qué

28 Nov 2016 | policia de la ciudad

Simularon un accidente ferroviario

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se realizó un simulacro de intervención en siniestro ferroviario que contó con la participación de integrantes de la Policía de la Ciudad y personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad.  La actividad se desarrolló en el Instituto de Seguridad Publica y participaron los […]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se realizó un simulacro de intervención en siniestro ferroviario que contó con la participación de integrantes de la Policía de la Ciudad y personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad.

Se-realizo-un-simulacro-de-intervencion-en-siniestro-ferroviario_full

 La actividad se desarrolló en el Instituto de Seguridad Publica y participaron los cadetes que a lo largo del año cursaron la materia Protocolo y Actuación Policial Frente a Siniestros, dictado por personal de la subsecretaría de Emergencias y docentes del instituto.

“La situación, que duró 30 minutos, recreó una colisión entre una formación ferroviaria con un camión que trasladaba combustible, con presencia de heridos, víctimas fatales, y daños estructurales”, explicó el Director de Defensa Civil, Raúl Gárnica.

Los cadetes simularon la respuesta, la demarcación de las distintas zonas en las que se divide un incidente y el traslado de las víctimas. La función del personal policial fue cercar la zona del incidente , para que los organismos de emergencias pudieran asistir a las víctimas de forma segura y ordenada. En tanto, el personal del Defensa Civil llevó adelante diversas maniobras de rescate.

Compartir
?