Revista Qué

30 Ene 2015 | paritarias

Sin acuerdo con los docentes

El Gobierno porteño se reunió con los distintos gremios de la Ciudad pero no ofreció ninguna propuesta salarial, sólo se trataron temas menores. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que esperarán a las paritarias nacionales.

Representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad se juntaron en la sede del Ministerio de Educación porteño con el titular de esa dependencia, Esteban Bullrich, para acordar las paritarias previas al comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, las temáticas abordadas fueron por otro camino.

bullrich“El ministro Bullrich no quiso hablar de números, nos dijo que no iba a dar cifras porque está esperando la convocatoria nacional de Sileoni, que todavía no tiene fecha”, contó Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), haciendo referencia a que deberán esperar el llamado del Ministro de Educación de la Nación.

Esta situación despertó malestar entre los gremialistas y críticas de todo tipo. “Hay un doble discurso, desde el gobierno porteño dan cifras de inflación para el 2015 y no esperan a que Sileoni las diga sino que tienen sus propias mediciones”, expresó López.

Luego agregó que “son audaces hablando de inflación pero a la hora de ser gobierno en la Ciudad parecen integrantes del Frente para la Victoria”.

Entre los temas acordados estuvieron las recategorizaciones para bibliotecarios y jerarquizaciones para los equipos de orientación escolar.

A partir de ahora los bibliotecarios de los colegios secundarios cobrarán lo mismo que los de escuelas primarias y habrá mejoras en lo referido a licencias por embarazo, adopción, violencia de género y fertilización asistida.

Por otra parte, se repitieron las quejas sobre la falta de vacantes y errores surgidos a partir del sistema de inscripción on line.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?