Revista Qué

13 Jun 2016 | Por ahora

Sin control antipiquetes en la Ciudad

Desde el Ejecutivo entendieron que en lugar de “apaciguar” las aguas, incrementa el conflicto con los sindicatos, cuya relación se tensa cada día con la aplicación de los tarifazos y ajustes.

Por ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no aplicar el protocolo antipiquetes en territorio porteño. Desde el Ejecutivo entendieron que en lugar de “apaciguar” las aguas, incrementa el conflicto con los sindicatos, cuya relación se tensa cada día con la aplicación de los tarifazos y ajustes.

piquete

“Hay varios grupos en la calle buscando una respuesta”, admitió un funcionario en declaraciones a la prensa. Mientras tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se conforma con reforzar la presencia policial en las calles posible gracias al traspaso de miles de efectivos de la fuerza federal.

En esta línea, adelantaron que como factor de prevención, avanzarán con denuncias judiciales contras los líderes de los grupos piqueteros, cuando el caso sea necesario. “Es un camino lento pero va a tener efecto a largo plazo”, aseguran.

La decisión se suma además al enfrentamiento del jefe de gobierno con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, días después de anunciar la implementación del protocolo en donde responsabilizó a la Ciudad de ejecutar el desalojo durante una serie de movilizaciones por los despidos en el Estado.

“Horacio quedó furioso después de lo que dijo Patricia. Ella le echó toda la responsabilidad”, dijeron desde el Gobierno en aquel entonces.

Por ello, la Ciudad dará vía libre a las manifestaciones públicas, postura que también tomará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Compartir
?