Revista Qué

15 Jul 2016 | Aumento del subte

Piden abrir la feria para tratar la cautelar

El auditor general por la Ciudad por la Coalición Cívica/ARI, Facundo del Gaiso, solicitará la apertura de la feria judicial para que la jueza Andrea Danas, a cargo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo 9 trate la cautelar que se presentó para frenar el aumento de la tarifa del subte. Ante el inminente aumento […]

El auditor general por la Ciudad por la Coalición Cívica/ARI, Facundo del Gaiso, solicitará la apertura de la feria judicial para que la jueza Andrea Danas, a cargo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo 9 trate la cautelar que se presentó para frenar el aumento de la tarifa del subte.

larretasubte

Ante el inminente aumento el próximo lunes de la tarifa, según fuentes judiciales, había pocas chances de que haya una cautelar favorable luego de que se suba el precio. Por esa razón, del Gaiso habría apurado su presentación.

Todavía no se sabe qué día comenzará a regir el aumento en el boleto del subte, que trepará de $4,50 a $7,50. Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad explicaron a este medio que el expediente con el decreto de la medida ya fue emitido y quedó a la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien en el mencionado organismo  esperaban que la nueva tarifa saliera publicada en el Boletín Oficial durante los primeros días de esta semana, ahora se estima que verá la luz entre el viernes 15 y el miércoles 20 de julio. “Quizás quieran despegar el aumento del subte al del gas y estén tratando de tener el menor impacto posible”, señalaron.

El viaje en subte pasará a costar $7,50, un 66 por ciento más de lo que hoy pagan los usuarios. La tarifa social será de $4 y la podrán pedir quienes cobren planes sociales, tengan ingresos por debajo de la canasta familiar que establece el INDEC o estén desempleados. También ex combatientes de Malvinas y quienes cobren el subsidio por Cromañón. Jubilados y pensionados, discapacitados y estudiantes de primaria seguirán viajando gratis.

 

Compartir
?