Revista Qué

30 May 2016 | Sin respuestas

Cooperativistas analizan nuevas tomas

Luego de la toma de la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, aseguran que aún no han tenido respuesta por parte de la gestión de Rodríguez Larreta, por lo que analizan los pasos a seguir.

Desde hace semanas, grupos de cooperativistas llevan adelante diversas medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento. Luego de la toma de la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, aseguran que aún no han tenido respuesta por parte de la gestión de Rodríguez Larreta, por lo que analizan los pasos a seguir.

coop

“Teníamos pautada una reunión el martes pasado, y el gobierno lo que hizo fue ratificar su propuesta. Dijeron que la única manera de empezar a negociar es sentarnos y aceptar la oferta. Después de eso, no hubo más contacto”, aseguró a RevistaQue.com Ezequiel Gamarra, del Movimiento Resistencia Popular.

En esta línea, adelantó que este mismo lunes “tendríamos una reunión para ver como seguimos. La pelota esta del lado del Gobierno”.

Durante la celebración del 25 de Mayo, los cooperativistas organizaron una movilización y acampe en Plaza de Mayo, desde donde fueron desplazados por la organización de los actos oficiales de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para los que se dispuso un operativo de seguridad en las inmediaciones.

A mediados de este mes, ocuparon la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social. “Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”, aseguraron.

En esta línea, manifestaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas “nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de ‘evaluar’ un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”.

Compartir
?