Revista Qué

9 May 2016 | Faltante

Sin EcoBicis y sin respuestas

Desde enero que no hay novedades acerca de cuándo repondrán el servicio.

Desde hace semanas las ya conocidas EcoBicis de la Ciudad fueron retiradas de sus instalaciones para mejorar el sistema de traba ante la gran cantidad de robos. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodrífuez Larreta, prometió modificar el sistema, pero aún no hay novedades.

ECOBICI-4-wpcf_1275x850

A raíz de ello, los diputados Roy Cortina y Hernán Arce presentaron un pedido de informe en la Legislatura. “Conforme distintos anuncios, las autoridades porteñas planeaban alcanzar para los últimos meses del mismo año, las doscientas estaciones automáticas y poco más de cuatro mil bicicletas”.

“Sin embargo, lejos de alcanzarse esa meta, comenzaron a faltar las bicicletas de las estaciones hasta que, a mediados de marzo de 2016, la enorme mayoría fue retirada, generando un masivo reclamo de los usuarios del Sistema”, argumentaron.

“Consultado sobre las razones, el Jefe de Gobierno declaró a medios periodísticos que estaba en proceso un cambio en el mecanismo de enganche de las bicicletas a las estaciones automáticas, debido a la gran cantidad de robos y hechos de vandalismo que habían sufrido, sin dar precisiones sobre los plazos de reposición”, añadieron.

Al respecto, Arce reveló que “seguimos esperando respuestas”. Desde el Gobierno continúa el silencio acerca de una fecha exacta en cuanto a la puesta en marcha del nuevo sistema de enganche.

Tal como publicó RevistaQue.com, en enero el Ejecutivo realizó un gasto de $ 567.637,67 para la reparación de las bicicletas gratuitas, según se publicó en el Boletín Oficial. El sistema cuenta con más de 60 estaciones, en las cuales había un stock permanente de casi 3.000 rodados.

Compartir
?