Revista Qué

18 Oct 2012 | EDUCACIÓN

Sin tomas, pero con cortes

Los estudiantes porteños que mantenían tomadas casi 30 escuelas en rechazo a la reforma curricular decidieron levantar la medida para implementar “otra estrategia de lucha”. Adelantaron que planean manifestarse en la 9 de Julio.

Los alumnos decidieron levantar las tomas

Los estudiantes levantarán las tomas, pero seguirán con el reclamo.

En el marco de un festival artístico que organizaron frente al ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, los alumnos anunciaron el levantamiento de las tomas “para adoptar otra estrategia de lucha ya que no logramos la prórroga que pretendíamos en la implementación de la nueva currícula”.

Catarina, del Fernando Fader, dijo a Télam que “el ministro (Esteban) Bullrich no firmó la prórroga de implementación de la nueva currícula de ocho especialidades técnicas como construcciones, electromecánica, mecánica, entre otras, con lo cual el debate que nos proponen no tiene sentido”.

La alumna aseguró que realizarán “un corte de calles en 9 de Julio y Avenida de Mayo” y continurán con otro tipo de manifestaciones hasta que “nos garanticen que no habrá un cambio de currículas inconsulto”.

En cuanto a las tomas, la estudiante aseguró que ya comenzaron a levantarse y que “el grueso de los colegios levantará la medida este viernes”.

Juan, de la escuela técnica 35, aseguró que el balance del conflicto “no es bueno para nosotros, pero decidimos que no podíamos sacarle más jugo a la estrategia de la toma”.

“Ahora vamos a adoptar otra táctica como cortes de calles, marchas y concentraciones hasta lograr poder participar en el armado de las currículas de las ocho especialidades básicas de la escuela técnica”, agregó.

Unos 2.000 alumnos se reunieron frente a la cartera educativa porteña y allí los un grupo de ellos que concurren a escuelas artísticas mostraron parte de sus actividades en derredor de un escenario montado en la esquina de Paseo Colón y Moreno.

Organizados por la Corriente Estudiantil de Base (CEB), los estudiantes de las escuelas de danzas, de música y de cerámica realizaron actividades en la calle, al tiempo que pintaron murales y cuadros.

La asesora tutelar de la ciudad, Laura Musa, que propició el encuentro entre el ministerio de Educación de la Ciudad y los estudiantes que protagonizaban las tomas, consideró auspicioso que “se hayan podido garantizar espacios genuinos de participación de los estudiantes que habiliten su derecho a expresarse y participar en las decisiones que los afectan”.

Compartir
?