Revista Qué

19 Jul 2016 | EDUCACIÓN

Sin vacantes en las escuelas porteñas

Según el ministerio de educación porteño, 11.432 chicos se quedaron sin su vacante para la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires entre los 3 niveles: incial, primaria y secundaria. En 2015, cinco mil chicos habían quedado sin lugar en la escuela pública. El Ministerio de Educación porteño admitió que para el ciclo lectivo […]

Según el ministerio de educación porteño, 11.432 chicos se quedaron sin su vacante para la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires entre los 3 niveles: incial, primaria y secundaria. En 2015, cinco mil chicos habían quedado sin lugar en la escuela pública.

larreta

El Ministerio de Educación porteño admitió que para el ciclo lectivo en curso faltaron más de 11.000 vacantes. El dato surge de una respuesta oficial del ministerio que conduce Soledad Acuña frente a un pedido de informe de la Legislatura.

En total, se inscribieron en los tres niveles –inicial, primaria y secundario- 68.547 estudiantes y sólo 57.115 obtuvieron su vacante: 11.432 chicos se quedaron sin lugar en la escuela pública.

“Es un escándalo que en la ciudad más rica de América Latina, el gobierno no tenga un plan de construcción de escuelas para terminar con la crisis de las vacantes”, señaló el legislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro.

Por su parte, Eduardo López, secretario General de UTE-CTERA, manifestó: “Estamos hablando de 10.665 niños y niñas que esta gestión, continuidad de la de Mauricio Macri, expulsó hacia jardines de infantes privados, o directamente dejó fuera de la escolaridad”.

“Rodríguez Larreta se llena la boca hablando de inclusión y calidad educativa pero a la hora de la verdad le cierra la puerta en la cara a las familias que eligen la Escuela Pública”, enfatizó López.

Con Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, la cartera educativa invertía el 9,71% de los recursos con los que contaba para la infraestructura escolar, mientras que Horacio Rodríguez Larreta prevé destinar el 1,54%.

Además, si bien el Jefe de Gobierno porteño aumentó a $25.000 millones el presupuesto en educación (casi $7.500 millones más que el año pasado), ese porcentaje se redujo de un 24,92% del total en 2008 al 22,1% en el presente.

Compartir
?