Revista Qué

28 Nov 2017 | reclamo en medio de la sesión

Sindicalistas irrumpieron en el recinto

Pese a las diversas reuniones que mantuvo el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, con los principales referentes de los sindicatos de empleados legislativos en donde debatieron acerca de la reapertura de paritarias, no lograron llegar a un acuerdo y los gremios interrumpieron la presentación del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al cortar la luz en el […]

Pese a las diversas reuniones que mantuvo el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, con los principales referentes de los sindicatos de empleados legislativos en donde debatieron acerca de la reapertura de paritarias, no lograron llegar a un acuerdo y los gremios interrumpieron la presentación del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al cortar la luz en el recinto se sesiones y arrojar pirotecnia en los pasillos del Parlamento.

El reclamo estuvo encabezado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes consideran que debería “activarse la clausula gatillo” ante la inflación registrada a hasta ahora en la Ciudad según los números del Gobierno porteño. Desde el oficialismo se les ofreció un aumento del 19%, sin embargo, los gremios lo rechazaron.

Luego de que Miguel terminara de pronunciar su discurso los sindicalistas cortaron la luz del recinto y abrieron las puertas para ingresar con sus bombos. A lo largo de toda la jornada del martes arrojaron bombas de estruendo en los pasillos de la Legislatura, lo que provoco el desmayó de un empleado de la Casa.

Desde los gremios aseguran que tomarán el edificio “si es necesario” y advirtieron que repetirán la medida este jueves durante el tratamiento del Presupuesto 2018.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?