Revista Qué

29 Dic 2015 | Fallo

Sobreseyeron a Macri

El juez Casanello determinó que el presidente no tuvo intervención en la causa que lo tenía procesado por espionaje ilegal. En el PRO festejaron la medida, que esperaban hacía tiempo.

El juez federal Sebastián Casanello dictó el sobreseimiento del presidente, Mauricio Macri, en la causa en la que se lo investigaba por una presunta red de espionaje ilegal en contra de familiares y dirigentes políticos.

El magistrado tomó dicha medida luego de que semanas atrás decidiera el cierre de la instrucción por falta de “evidencia”. Al hacer eso, dejó en manos del fiscal de la causa, Jorge Di Lello, y de la querella la posibilidad de apelar a la medida.

macri

Di Lello optó por no hacerlo, mientras que la querella, en particular uno de los referentes de las víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burztein, y el cuñado de Macri, uno de los “espiados”,  Néstor Lorenzo, solicitaron que no se cierre la causa.

En el entorno del presidente festejaron la medida, que era esperada por varios luego de que se denegara el exhorto que se envió a Estados Unidos para solicitar información sobre la empresa de vigilancia involucrada en el caso.

Compartir
?