Revista Qué

10 Feb 2015 | Cámara Criminal

Borda: sobreseyeron a Macri por la represión

La medida alcanza a la vicejefa María Eugenial Vida y al Jefe de la Metropolitana. No obstante, la Justicia pidió seguir investigando a Daniel Chaín.

A poco de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y mientras crece su figura en las encuestas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri puede respirar aliviado por un fallo a su favor de una causa judicial en la que estaba involucrado.

fotoLa Sala IV de la Cámara Criminal confirmó el sobreseimiento del jefe de gobierno y el de otros funcionarios de su Gabinete, en la causa por la represión durante un desalojo en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda, en abril de 2013.

La medida alcanza a Horacio Giménez el jefe de la Policía Metropolitana, uno de los principales apuntados por el operativo. Los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas Cámara, integrantes de la Sala, ordenaron seguir investigando a Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano.

Como se recordará, la represión en el Borda ocurrió el 26 de abril del 2013 cuando trabajadores del hospital y delegados gremiales se opusieron a la demolición de un taller donde trabajaban pacientes de la institución para la construcción de un complejo cívico.

Compartir
?