Revista Qué

15 Feb 2017 | Massismo porteño

Solá cree en la unión del FR, PJ y GEN

Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador (FR)  sostuvo que no cree que “haya un problema con el electorado”, si estos sectores van juntos. El martes almorzó con Marco Lavagna, máximo referente del massismo en Capital. Cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas, el debate sobre las candidaturas y las posibles alianzas comienza […]

Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador (FR)  sostuvo que no cree que “haya un problema con el electorado”, si estos sectores van juntos. El martes almorzó con Marco Lavagna, máximo referente del massismo en Capital.

Cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas, el debate sobre las candidaturas y las posibles alianzas comienza a tomar fuerza y uno de los que ya comenzó a moverse con el armado es el diputado Felipe Solá, quien sostuvo que no cree que “haya un problema con el electorado” si el Frente Renovador, el GEN y el sector del PJ encolumnado tras el dirigente Juan Manuel Olmos van juntos en Capital Federal.

“El votante discrimina tres lugares: el del gobierno de Cambiemos, el cristinismo y un tercer lugar que permite asociaciones que no son extrañas para nada”, detalló Solá, quien el martes compartió un almuerzo con Marco Lavagna, su compañero de banca y también armador del Frente Renovador en la Ciudad.

Además, sostuvo: “Me han pedido que sea candidato; he tenido reuniones con Olmos, hemos charlado mucho con los compañeros de Capital Federal y es cierto que también al Frente Renovador le conviene tratar de tener fuerza en ese distrito”.

A pesar de las especulaciones sobre el futuro electoral del diputado, aclaró que pidió “el mes de febrero” para meditar sobre su eventual candidatura a diputado por la Ciudad.  Si bien ya hay equipos técnicos preparando el  desembarco, también confirmó que no hay nada cerrado, las tratativas están avanzadas, pero no definidas sobre una eventual alianza.

“Sólo un dirigente de alto volumen político (Solá) y otro con peso propio en el distrito (Olmos), permiten una posibilidad  cierta de alcanzar el segundo lugar en este distrito” sostienen desde el massismo duro, sabedores que es muy alta la posibilidad de que se presente Carrió por el oficialismo  y sí confían en derrotar a la alianza porteña entre el kirchnerismo puro y Nuevo Encuentro.

Las candidaturas, según estiman los armadores de los partidos, recién se conocerán después de abril, una vez que se hayan realizado los encuentros nacionales del FR y del GEN.

Compartir
?