Revista Qué

6 Mar 2017 | Elecciones 2017

Solá empieza a caminar la Ciudad

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, participó hoy de una actividad organizada por su compañero de banca y armador massista en la Capital, Marco Lavagna, en una primera señal que lo acerque a ser candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el espacio conducido por Sergio Massa. Solá fue […]

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, participó hoy de una actividad organizada por su compañero de banca y armador massista en la Capital, Marco Lavagna, en una primera señal que lo acerque a ser candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el espacio conducido por Sergio Massa.

Solá fue quien hizo público el ofrecimiento a principios de febrero. Sin embargo, afirmó que pidió unas semanas para tomar una decisión definitiva, ya que tenía “muchas dudas” porque “no es sencillo” dar el salto, puesto que está “identificado con la provincia de Buenos Aires”, distrito del cual fue gobernador entre 2002 y 2007.

Según confiaron a Télam desde su entorno, Solá aún no tomó una decisión, además, porque la coyuntura electoral está lejos de acercarse a una definición.

Sin embargo, Solá podría encabezar una lista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fruto de una eventual alianza entre el Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y posiblemente sectores del peronismo como el Nuevo Espacio de Participación (que rompió con el sector más kirchnerista del PJ hace unos meses), o incluso el Movimiento Evita.

Solá almorzó hace un par de semanas con Marco Lavagna -quien ya manifestó sus intenciones de postularse a Jefe de Gobierno en 2019- y en esa mesa se analizó que el ex gobernador bonaerense sea el candidato del Frente Renovador en el distritro, donde tiene que recomponer sus fuerzas luego de que en las PASO de 2015 no pudo superar la interna para cargos ejecutivos.

Entre las actividades de este espacio la que se llevó a cabo hoy en el Club Sol del Plata de Mataderos, donde Felipe Solá , Lavagna, el diputado Facundo Moyano y el dirigente porteño Aldo Pignanelli se reunieron con unos 30 presidentes de clubes de barrio carentes de algunos recursos básicos, lo que es “un ejemplo claro de que al Gobierno porteño no le interesa la contención de los chicos”, indicaron desde el Frente Renovador.

Si bien en agenda no hay otra actividad planeada, todo indica que no será el único evento al que que Solá asista como una especie de proto-candidato, mientras se aguardan las definiciones que el massismo espera alcanzar en las próximas semanas con sus potenciales aliados.

Los massistas estarán en este tiempo también atentos a los movimientos de candidaturas en Cambiemos y en el kirchnerismo, que en el clásico juego de sumas y restas de los tiempos preelectorales pueden modificar el panorama.

Compartir
?