Revista Qué

9 Feb 2017 | Elecciones 2017 - Frente Renovador

Solá está cerca de competir en la Ciudad

Pese a carecer de armado propio en la Ciudad, Sergio Massa, líder del Frente Renovador estaría analizando seriamente la posibilidad de que Felipe Solá, se postulara como diputado nacional por el territorio porteño. El tigrense habría sondeado a Aldo Piganelli como candidato a diputado por la Ciudad, y los resultados de esas mediciones fueran nada […]

Pese a carecer de armado propio en la Ciudad, Sergio Massa, líder del Frente Renovador estaría analizando seriamente la posibilidad de que Felipe Solá, se postulara como diputado nacional por el territorio porteño. El tigrense habría sondeado a Aldo Piganelli como candidato a diputado por la Ciudad, y los resultados de esas mediciones fueran nada satisfactorios, a pesar de los esfuerzos mediáticos del ex titular del Banco Central.

massa felipe

En este sentido, Solá podría presentarse en las elecciones dado que nació en la Ciudad de Buenos Aires y vivió inclusive hasta después de terminar sus estudios universitarios, por lo que cumple con los requisitos para estar habilitado a presentarse a disputar una banca en el Congreso por el territorio porteño.

Por otra parte, Massa al intentar rediseñar la estrategia para competir contra el Pro en las próximas legislativas que en la Ciudad de Buenos Aires serán conjuntas, logró que un sector del peronismo comience a sintonizar con sus aspiraciones.

El ex intendente de Tigre no cuenta con un armado político propio en el distrito porteño, por eso un sector del peronismo estaría dispuesto a darle soporte territorial para las listas de octubre. Se trata de la agrupación que, como una suerte de partición del PJ porteño que lidera Víctor Santa María, conformó este año su amigo de siempre, Juan Manuel Olmos, quien mantiene diálogo con Massa.

Olmos creó Nuevo Espacio de Participación (NEP), que debutó en noviembre del año pasado formulando críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo pero que viene manteniendo conversaciones con el massismo.

Ayer, el diputado nacional Marco Lavagna dijo que el Frente Renovador pretende trabajar “con los sectores del peronismo que tengan una visión renovadora”.

Massa no se decidió a lanzarse pero hay varios que lo alientan porque temen que luego sea demasiado tarde. En la Ciudad, le ha pedido a Felipe Solá que encabece la lista por un sector del PJ porteño que no responde a Cristina.

Compartir
?