Revista Qué

13 Oct 2017 | Tras las polémicas declaraciones sobre Maldonado

Solanas: “Carrió está disfrazada de ética”

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas criticó duramente a su exsocia política, Elisa Carrió, de quien dijo que “está disfrazada de ética”. Luego de las polémicas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el legislador aseguró que “esto es el striptease de la ética de Carrió”. Cabe recordar […]

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas criticó duramente a su exsocia política, Elisa Carrió, de quien dijo que “está disfrazada de ética”. Luego de las polémicas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el legislador aseguró que “esto es el striptease de la ética de Carrió”.

Cabe recordar que la actual cabeza de lista de Vamos Juntos había declarado, el miércoles pasado, en el debate de candidatos a diputados porteños declaró: “Yo quiero la aparición con vida de Maldonado y estamos trabajando para eso. Hubo muchas desapariciones pero nunca la usamos políticamente. Yo estoy segura que el gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Pero hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile. Hay algunos que quieren muertos”, afirmó.

“Es una ética que silencia los grandes negociados del Gobierno que integra o es cómplice del encubrimiento. Poco inteligente fue, espanta lo que dijo. No se puede jugar con la vida de un ciudadano”, agregó el referente de Proyecto Sur.

En una entrevista con el diario Perfil, el senador recordó que a su exsocia política “la soporté durante 10 meses, con la alianza UNEN en 2013”. Y amplió: “Es un personaje difícil. Es una gran seductora y comediante. Entonces, si tiene que jugar ese rol, puede hacer la danza del caño; y si es necesario llorar en cámara, diciendo lo contrario de lo que sucedió, lo puede hacer. Está disfrazada de ética”.

Ante la consulta sobre si cree que en algún momento Carrió se separará de la alianza con el presidente Mauricio Macri, respondió que no tiene “dudas”. “Es muy ambiciosa ella, tiene atragantado el hecho de no poder volver a ser candidata a presidenta”, sostuvo.

“He sido victima de sus movimientos. Es un personaje contradictorio y que a lo largo de su vida ocupó muchos roles”, continuó Solanas, quien insistió que querer haber sido presidenta “en el fondo es su gran frustración. Si tiene que competir con Macri es capaz de destrozarlo. De ninguna manera cree que es un hombre honesto”, finalizó Fernando Solanas.

Compartir
?