Revista Qué

18 Oct 2016 | Senador por la Capital Federal

Solanas se reunió con el Papa

El senador Fernando “Pino” Solanas mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el que señaló “no se habló de la agenda” y aseguró que el Pontífice es su “líder moral” y que lo notó “preocupado porque Argentina sigue muy desunida”. Solanas contó que no dialogó con el Papa sobre la visita de Macri, pero […]

El senador Fernando “Pino” Solanas mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el que señaló “no se habló de la agenda” y aseguró que el Pontífice es su “líder moral” y que lo notó “preocupado porque Argentina sigue muy desunida”.

Solanas contó que no dialogó con el Papa sobre la visita de Macri, pero “sí hablamos de la situación de la Argentina, que todavía está muy desunida y con una grave crisis social, del momento ingrato que vive, el propio Presidente dice que estamos mal, y de la situación del mundo, donde se está dando una Tercera Guerra Mundial. ¿Si está preocupado el Papa? Por supuesto que está preocupado, no sólo por el país, sino por el mundo”, aseguró.

Papa-Francisco-Solanas

Durante la reunión con el Sumo Pontífice, Solanas le entregó un documento elaborado el 13 de octubre pasado por el denominado grupo laudatista, formado por figuras del peronismo, “aunque no sólo, hay de todo”, aclaró, titulado !Es el momento de ponernos la patria al hombro”.

El documento, llama a seguir el modelo argentino ideado por Perón y la encíclica Laudato sí; a recuperar la soberanía energética y los recursos estratégicos; a redistribuir la riqueza con equidad social y a incorporar al tercio de población descartada; a exigir al Estado que luche contra el crimen organizado, las mafias y el narcotráfico, entre otras cosas.

Ante una pregunta que le realizó la prensa en un bar, Solanas aseguró que “es un disparate decir que la red laudatista es un grupo anti-Macri. Eso es banalizar el grupo que formamos para difundir la encíclica Laudato Sí de Francisco”, agregó.

Solanas, que fue recibido por segunda vez por Francisco, aprovechó de la visita también para obsequiarle a Francisco su película “El legado estratégico de Perón”, así como el libro homónimo. Además, le llevó de regalo un cofre de 8 largometrajes que editaron en Francia.

“El Papa siempre elogió mis películas. En el encuentro pasado hablamos de las cosas que tenemos en común, entre las cuales la mejor película del mundo: La Strada, de Federico Felliini… Cuando le di el cofre le dije Esto es lo mejor para una noche de desvelo, coloque una película y se duerme rápido”, contó Solanas, riendo.

Muy crítico con el Gobierno de Macri “que está en un pésimo camino y que hizo promesas irrealizables como la reactivación en julio”, filmó “unos cinco minutos” al Papa cuando desarrolló dos conceptos interesantes. “Francisco dijo que no se pueden encasillar a los pueblos en conceptos ideológicos, porque el pueblo es una categoría mítica, no ideológica”.

Además, dijo que “los pueblos se reciclan, se renuevan, viven períodos de alza o de baja, a veces largos, a veces cortos. Y también desarrolló mucho la idea de la falta de comunicación entre los jóvenes y los viejos, que no se escuchan, cuando es esencial la sabiduría de los ancianos”, señaló Solanas.

 

Compartir
?