Revista Qué

9 Oct 2015 | Banca en disputa

Solano arremete contra Progresistas

El candidato del FIT cuestionó al espacio de Margarita Stolbizer por “ser una colectora del PRO y del Frente Renovador”. La pelea por la banca 12.

A dos semanas de las elecciones, el candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, apuntó contra Progresistas, frente que podría arrebatarle la última banca en disputa que se renueva en el Congreso de la Nación desde el 10 de diciembre.

gabriel solano va

“Cuando Nicolás del Caño, en el debate presidencial, le preguntó a Margarita Stolbizer cómo conciliaba su defensa de la educación pública con el apoyo a las coaliciones lideradas por Macri y Massa en nueve provincias, la candidata de Progresistas justificó las alianzas en la necesidad de terminar con los gobiernos feudales en las provincias”, expresó Solano.

“Es decir, entre un gobierno kirchnerista y un gobierno anti-K liderado por el PRO, la UCR y el Frente Renovador, la candidata tiene posición tomada. Aquel sería el campo de la tiranía feudal, éste último el de la libertad. Esta sola definición coloca al frente Progresistas como colectora de la oposición política liderada por el PRO y, en su medida, por el Frente Renovador”, descargó.

No es la primera vez que Solano arremete contra el frente o sus candidatos. Hace pocas semanas, cargó contra Victoria Donda, cabeza de lista de diputados nacionales por CABA de Progresistas por querer llevar como candidato a jefe de gobierno porteño a Alfonso Prat Gay, intentó que naufragó en pocos días. “Es una saltimbanqui. Me llevo muy bien con ella, pero cualquier bondi la deja bien”, dijo en aquel entonces.

Las críticas del Frente de Izquieda contra Progresistas tienen su razón. Además de las diferencias políticas, en la Ciudad, ambos espacios estuvieron cabeza a cabeza en las elecciones primarias nacionales. La lista liderada por Donda cosechó el 6,57 por ciento de los votos, mientras que la de Solano sumó 4,19 por ciento.

Para ingresar un representante en el parlamento nacional, es necesario, al menos, llegar al 6,5 por ciento. Con este escenario, quien estaría en condiciones de ocupar la banca es Victoria Donda. Sin embargo, el FIT no se rendirá tan facilmente y buscará captar los votos de las fuerzas de izquierda que quedan fuera de carrera para superar a Progresistas.

En diálogo con Qué, Solano adelantó que el lunes se reunirá la mesa del FIT para delinear lo que será la última semana de campaña y el eventual acto de cierre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?