Revista Qué

26 Ene 2015 | Las coimas en la noche porteña

Solicitaron el procesamiento de Martín Farrell

El fiscal de la causa por el derrumbe del entre piso de Beara volvió a apuntar hacía el ex titular de la AGN, cuyo sobreseimiento fue revocado por la Cámara a fin de año.

El fiscal que conduce la investigación por el derrumbe del boliche Beara, que ocurrió en 2010 y provocó la muerte de dos mujeres, Andrés Madrea, solicitó el procesamiento del ex Director General de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Farrell, luego de que su sobreseimiento fue revocado por la Cámara de Apelaciones el 30 de diciembre del año pasado.

Madrea además, solicitó el llamado, nuevamente a indagatoria, a todos los acusados y procesados que tiene la causa. También solicitó que se cite a varios efectivos policiales de los cuales algunos ya fueron pasados a disponibilidad de la Policía Federal.

El último día habil del año pasado, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el procesamiento de Farrell. A lo largo de 40 páginas, los camaristas Juan Esteban Cicciaro, Mariano Alberto Scotto y Mauro Antonio Divito, consideraron que existe evidencia suficiente, tal y como había planteado el fiscal de la causa, Andrés Madrea, sobre el presunto pago de coimas para lograr la habilitación del boliche “Beara”, en el cual en septiembre de 2010 se derrumbó un entrepiso, lo que provocó la muerte de dos mujeres.

“El Tribunal advierte que al analizarce las situaciones de los nombrados Farrell y Saikauskas, se ha omito valor la imputación ceñida a la supuesta celebración de un pacto espurio con los integrantes de la sociedad “El Viejo Sabio” en lo que se refiera a la habilitación del local “Beara”, que se atribuyera a los indagados”, precisa la resolución.

Martin Farrell

Según la investigación judicial, que publicó QUÉ, los integrantes de la sociedad “El Viejo Sabio”, habrían pagado coimas, unos U$S 30.000 para logar la habilitación para operar como “Local de fiestas privadas”.

“Ningún camarista hace las cosas porque si. Por algo fallaron el mismo día del décimo aniversario de Cromañón”, adelantó una calificada fuente judicial.

Los camaristas, además de la revocación del sobreseimiento, resolvieron ampliar la imputación de los socios de “El Viejo Sabio”, a quienes se los procesó por homicidio, cohecho y falsedad ideológica (debido a los certificados “truchos”); confirmar el procesamiento de Norberto Cassano y Gabriel Mustapich, ambos ex funcionarios, también por homicidio y cohecho; incluir en esa tipificación a Isaac Rasdolsky, también ex funcionario, anular el procesamiento a la ex Directora de Inspectores, Vanesa Bercowsky; y por último solicitó que también se indague a los efectivos policiales sospechados del pago de coimas.

 

Compartir
?