Revista Qué

19 Sep 2014 | Para cuatro manzanas

Sólo $554 mil para cloacas de la Villa 20

Así lo anunció hoy el Boletín Oficial. Se trata de una zona que no cuenta con red de cloacas, apertura de calles ni demarcación de veredas. El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los pliegos de bases y condiciones y llamó a contratación directa por tan sólo $ […]

Así lo anunció hoy el Boletín Oficial. Se trata de una zona que no cuenta con red de cloacas, apertura de calles ni demarcación de veredas.

El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los pliegos de bases y condiciones y llamó a contratación directa por tan sólo $ 554.000 para la realización de la obra red cloacal en Villa 20,en sus cuatro manzanas.

“Apruébense los pliegos de bases y condiciones particulares y especificaciones técnicas, que forman parte integrante de la presente. Llámese a Contratación Directa N° 9010/14 para el día 23 de Septiembre de 2.014, a las 12, atento a lo establecido en la Ley Nacional de Obras Públicas”, expresa hoy el Boletín Oficial.

La finalidad del llamado es “para la realización de la Obra Red Cloacal en Villa 20, Manzanas 20, 21, 26 y 28, con destino al Organismo Fuera de Nivel Unidad de Gestión de Intervención Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, por un monto estimativo de $ 554.000,00”.

Días pasados, el Gobierno de la Ciudad había anunciado que destinará 335 millones de pesos para la urbanización “aperturas de calles, demarcación de veredas, así como el tendido de la red de cloacas, agua corriente y energía eléctrica” de la Villa 20, donde se encuentra el barrio barrio Papa Francisco.

A pesar de ese anuncio millonario –obligado por orden de la jueza María Elena Liberatori- únicamente se destinarán poco más de 500 mil pesos para la instalación de cloacas. Se trata de una suma mínima, teniendo en cuenta que toda esa zona no cuenta con red cloacal.

Compartir
?