Revista Qué

1 Sep 2014 | SUBTE

Sólo el 6,48% accedió al máximo descuento

Así lo reveló un informe del Laboratorio de Políticas Públicas, que conduce Rafael Gentili. El estudio también determinó que la tarifa promedio del subterráneo de la Ciudad es de $4,35 por viaje. El Laboratorio de Políticas Públicas presentó un informe en el cual revela que sólo el 6,48% accedió al máximo descuento en el SUBTE […]

Así lo reveló un informe del Laboratorio de Políticas Públicas, que conduce Rafael Gentili. El estudio también determinó que la tarifa promedio del subterráneo de la Ciudad es de $4,35 por viaje.

El Laboratorio de Políticas Públicas presentó un informe en el cual revela que sólo el 6,48% accedió al máximo descuento en el SUBTE y que el promedio de los usuarios abona $4,35 por viaje.

Según un estudio publicado por SBASE, “desde que la Ciudad se hizo cargo del subte, la tarifa aumentó un 309%. Esto tuvo un fuerte impacto negativo en la cantidad de viajes: en 2013 la cantidad de pasajeros pagos transportados exhibió un descenso en torno al 16% respecto a 2011”.

imagen principal

Desde que comenzó a funcionar el sistema de descuentos -14 de febrero de 2014-, se realizaron 72,5 millones de viajes, de los cuales 29 millones fueron abonados con algún tipo de bonificación, lo que equivaldría al 40% del total de viajes pagos del período mencionado.

En este sentido, el ex diputado de la Ciudad y director del laboratorio, Rafael Gentili, explicó que “si analizamos el impacto de estas bonificaciones sobre el total de viajes pagos, obtenemos que la tarifa promedio del subterráneo de la Ciudad es de $4,35 por viaje, apenas un 3,7% inferior a la tarifa de $4,50 (tarifa plana con SUBE)”.

Compartir
?